lunes, 18 de marzo de 2013

VIVIR EN RUMANIA 10 (SANIDAD)

-SANIDAD:

Un 73% de los rumanos han renunciado a ir al médico en 2010, por causa de los problemas económicos y la falta de dinero, según el comunicado de prensa de la Asociación Rumana de productores de Medicamentos. (Datos de 2010 ¿cómo será actualmente con la agudización de la crisis? N. de Editor)Las mujeres han renunciado más fácilmente a ir al médico cuando se encontraban enfermas, siendo el 75% el porcentaje de las que afirman no haber acudido al especialista por falta de dinero a pesar de sentirse enfermas. La categoría donde más clara está esta renuncia es la de los jóvenes entre 15 y 24 años, siendo en este caso el porcentaje del 85%.A la vez que los gobiernos reducen los gastos destinados a la calidad sanitaria, la pérdida de derechos y salarios entre la población hace que los rumanos cada vez tengan menos posibilidades, por un lado de ser atendidos dignamente, y por otro de poder pagar ni siquiera las medicinas subvencionadas.Rumanía se sitúa entre los últimos puestos de la Unión Europea en lo que se refiere a gasto sanitario percápita.

El agua de grifo es considerada segura para ser bebida, aunque muchos turistas prefieren el agua embotellada por su calidad garantizada y por estar ampliamente disponible. Las enfermedades infecciosas graves representan pocos riesgos a los viajeros.

Las instalaciones sanitarias de Rumanía son muy pobres y hay una gran escasez de medios y personal cualificado. Los ciudadanos de países que no dispongan de acuerdos sanitarios recíprocos con Rumanía deben pagar en metálico en el momento de la prestación del servicio. Se recomienda contratar un seguro médico.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario