lunes, 11 de marzo de 2013

VIVIR EN RUMANIA 8 (COMIDAS Y BEBIDAS)

Gastronomía:

Es muy variada en sus platos así como en tradiciones, no obstante tiene influencias de la cocina balcánica así como de la de otros países vecinos tales como la cocina alemana, cocina serbia y la cocina húngara.La cocina rumana es, una de las más variadas y eclécticas de la Europa del Este. Las razones de tal variedad se encuentran en la historia del país.Tiene toques mediterráneos (de la cocina turca) y eslavos (de la cocina húngara).

Algunos platos típicos:

Sarmalute mamaliguta.

Ciorbă de burtâ(Sopa de tripas)

 

Postres y dulces:

En muchas ocasiones los dulces expresan instantes festivos. Siendo uno de los más populares fuera de sus fronteras el Cozonac (un pastel dulce), y dentro de su familia el pandişpan sponge cake, plăcintă (tartas) y la turtă dulce (una especia de pan de jengibre), así como los gogoşi (dónuts).De influencia claramente externa, se tienen los clătite (que son crêpes de contenido dulce o salado), el orez cu lapte (o pudding de arroz que se entiende también genéricamente como arroz con leche).El colivă que es trigo hervido, mezclado con azúcar y nueces (Juglans regia) y que a menudo es decorado con caramelos y azúcar glas; se suele servir en las celebraciones de funerales). De la misma forma pero elaborado con semolina se encuentra el griş cu lapte que son sopas edulcoradas con pasas y miel.

 

El cozonac es uno de los pasteles navideños más populares fuera de las fronteras.


Arroz con leche.


Bebidas:

-Vinos de Rumanía:
Los viñedos de Cotnari, al norte de Moldavia, figuran entre los más famosos del país.En lasi se encuentran los viñedos de Copou y Bucium que dan excelentes vinos como el Aligóte.Los vinos de la región de Oltenia son también de primera con variedades indígenas como Crámposia, Gordanul y Braghina, o extranjeras.

 

-Licores y Espirituosos: Entre los licores rumanos hay que destacar la típica tuica, aguardiente de ciruela con una graduación muy elevada; la palinca muy característica del norte de Transilvania, obtenida por destilación, separada o mezcla, de ciruelas, albaricoques y peras.  

 

                                                                                        Tuica

-Cerveza:

La cerveza es una de las bebidas más consumidas. Existen varias marcas rumanas y también de importación, aunque las primeras suelen ser más baratas. Cuentan las leyendas que los dacios ya elaboraban su propia cerveza.


Cerveza

-No alcohólicas:

En Rumania se embotellan numerosas marcas de agua mineral con gas. Puede decirse que cada balneario tiene su propia marca de agua. Entre las más conocidas están: Perla, Harghitei, Borsec, Buzias y Zizin.El café es otra de las bebidas de gran consumo. Debido a la fuerte influencia otomana el café más típico es el turco o de puchero, muy fuerte y con los posos en el fondo de la taza debido a su forma de cocción. 

Café

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario