domingo, 12 de mayo de 2013

VIVIR EN RUMANIA 16 (COBERTURA DE DESEEMPLEO)

Tanto Rumanía como otros destinos de la UE siguen teniendo una tasa de desempleo realmente muy elevada, lo que dificulta que las familias puedan salir adelante.

Rumanía lleva viviendo una situación trágica en cuanto al paro desde hace mucho tiempo, por lo que muchos rumanos se vinieron a España para encontrar trabajo. Desde hace algunos años los rumanos que están en España apenas pueden encontrar un trabajo y saben que en su país no tendrán tampoco muchas opciones
Los trabajadores de Rumanía que perciben prestaciones por desempleo no pueden solicitar el pago único de retorno voluntario.

El desempleo no sólo está afectando a las personas de cierta edad que se han quedado sin trabajo en Rumanía, sino que los más jóvenes no pueden comenzar su carrera profesional y no pueden adquirir experiencia. Muchas familias tienen complicado llegar a fin de mes y ciertamente la situación de todas ellas es muy complicada desde hace ya muchos meses.

 Los reglamentos comunitarios en la materia permiten que un trabajador con derecho a prestaciones por desempleo en un país de la U.E. pueda seguir percibiéndolas en su país de origen por un plazo no superior a 3 meses. Aunque los propios reglamentos permiten la posibilidad de ampliar dicho período, lo cierto es que de momento está fijado ese límite, transcurrido el cual, el trabajador pierde el derecho a seguir percibiendo la prestación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario