domingo, 5 de mayo de 2013

VIVIR EN RUMANIA 13 (BÚSQUEDA DE TRABAJO DESDE ESPAÑA)




La situación de crisis que vivimos en España nos hace ver que en otros países la situación es mucho peor, al menos es lo que cuentan los propios rumanos, que ven que en España las condiciones para encontrar trabajo no son las adecuadas y más para una persona extranjera, que en este momento tiene grandes dificultades, debido al aumento de paro de las personas españolas. Son muchos los rumanos los que comentan que prefieren seguir viviendo en España, sobre todo porque encontrar trabajo en Rumanía es todavía más complicado.
Esto depende mucho de la visión de cada uno y aunque la dificultad para entrar trabajo sea alta en los dos países, muchos prefieren quedarse en España y seguir intentando trabajar o ganarse la vida de la mejor manera, porque en Rumanía tendrían muchas más dificultades y muchas menos opciones para ganarse la vida y poder seguir adelante. Es realmente algo que se repite en muchas zonas de España donde viven muchos rumanos, sobre todo en la Comunidad Valenciana, norte y demás zonas.



                                          Cómo buscar trabajo en Rumanía
El mercado laboralrumanés es bastante competitivo, y en el que la formación 
 del demandante es uno de los factores primordiales que condiciona y priva en el acceso al trabajo en Rumanía. La tendencia laboral en Rumaníaindica que sólo consigue trabajo quien tenga el currículo más completo. Hay distintas etnias siendo las más importantes las rumanas, húngaros, gitanos y rusos.

Según algunos expertos, las zonas que ofrecen mayores posibilidades de colocación laboral son Bucarest, Iaşi, Braşov, Cluj-Napoca, Timişoara, Craiova, Constanza y Galaţi. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a buscar trabajo en Rumania: 

INSTRUCCIONES:

1.Contacta con la embajada de tu país que se encuentre en Rumanía, para conocer la situación laboral de Rumanía.
2.Dirígete a la web del gobierno de Rumanía y busca la opción “empleo y formación” - http://www.gov.ro/ministries__c117l2p1.html
3.Busca en Google la palabra clave relacionada con tu profesión y añade Rumanía, visita todas las páginas webs que te aparecen en las primeras cinco páginas del buscador, son las ofertas de empleo más interesantes en Rumanía.
4.Deja tu currículum en las páginas web más importantes para buscar empleo en Rumanía: www.cityjobs.com, http://www.mundoanuncio.com, http://rumania.pordescubrir.com
5.Visita las webs de los periódicos más importantes de Rumanía para buscar ofertas de trabajo.
6.Visita directamente las empresas más conocidas de Rumanía, sobre todo las relacionadas con tu formación y hazlo en las épocas de mayor contratación.
NECESITAS:

  • Internet
  • Currículo Vitae
Consejos:
  • Para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en Rumanía deberás tener actualizado el currículum vitae.
  • Es recomendable adjuntar a tu currículum vitae una carta de presentación explicando tus motivaciones para conseguir este puesto de trabajo.

1 comentario:

  1. Aprendamos que el blog Jobs in United States
    es uno de los que mejor me gusta para que podamos aprender.

    ResponderEliminar