domingo, 7 de octubre de 2012

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO


En Rumanía existe un nivel preescolar que no es obligatorio para los ciudadanos de ese país y esta dirigido a los niños de 3 a 6 años de edad.
El siguiente nivel de educación se conforma por la educación primaria, que dura 4 años. Este nivel resulta obligatorio.
El segundo nivel lo constituye la educación secundaria I, que es obligatoria y que tiene una duración de 4 años y se imparte en las escuelas secundarias de tipo general. En ocasiones la primaria y la secundaria I se imparten en una sola institución como un solo bloque.
Terminados los estudios se ingresa al nivel secundario II, (educación media), que tiene una duración de 4 a 5 años dependiendo del tipo de secundaria que se trate. El alumno que concluye la educación media, tras las pruebas finales obtiene el diploma de Baccalauréat, que permite el ingreso a los estudios superiores.




Posteriormente el alumno puede ingresar a la enseñanza de tipo técnico que dura tres años o al nivel superior.
El nivel superior que es de tipo universitario o puede el alumno ingresar a una escuela de estudios post-secundarios, que tienen una duración máxima de tres años. La duración de los estudios varia entre los 4 y los 5 años dependiendo del tipo de carrera o del nivel académico que se desee.


-ESTRUCTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario