domingo, 24 de febrero de 2013

VIVIR EN RUMANIA 6 (ALGUNOS MONUMENTOS)

INFORMACIÓN TURÍSTICA


El arco de Triunfo



 

El arco de Triunfo de Bucarest se encuentra en la calle Şoseaua Kiseleff, a la salida de la ciudad para el norte. Está al lado de una de las entradas del parque Herastrau. En la plaza se juntan cada semana motoristas, el viernes por la noche, llegan con sus motos y se quedan la mayor parte de la tarde.

La torre del reloj 
 

Se llama Turnul Cu Ceas en rumano. Está en la entrada principal de la ciudadela, cuando llegas de la parte baja de Sighisoara. El lugar se puede visitar, no es gratuito, y abre todos los días menos el lunes de 9 a 16 horas.
Símbolo de las instituciones que durante un tiempo albergó, la torre es la única que no pertenezca a una corporación de artesanos. En el siglo XVII, un artesano local instala ahí un reloj, con una fachada dando la hora a la parte baja de la ciudad, y la otra cara del lado de la ciudadela germánica.


El Senado rumano


El Senado rumano se encuentra en la plaza de la revolución, en frente del museo nacional de arte de Rumanía. Es un edificio de estilo neoclásico que fue terminado en 1948, al terminar la segunda guerra mundial, cuando el país pasó a la mano de los comunistas. Albergaba entonces la sede del comité central del partido comunista.

La Plaza Charles de Gaulle

 

La Plaza Charles de Gaulle, o Piata Charles de Gaulle en rumano es una plaza del norte de Bucarest, que hace la intersección entre la avenidad Aviatorilor y Constantin Prezan.
Está a la entrada del bello parque Herastrau y si sigues por los jardines llegarás al lago.
En el centro de la plaza se encuentra la Cruz del Milenio, una escultura de Neagu, construida en los años 90.




El Ateneo Rumano

 

El Ateneo Rumano tiene buena reputación por la calidad de su acústica. Es una sala de conciertos mítica que vio pasar los grandes nombres de la música clásica, como Ravel, Strauss, Enescu… se encuentra cerca de la calle Franklin con la calea Victoriei. Un pequeño parque en frante hace la vista más agradable y te permite descansar en un banco mientras admiras la fachada. El edificio impone bastante, la fachada y las grandes columnas están debajo de una rotunda con cúpula. El arquitecto que construyó esta obra en el año 1888 es el francés Albert Galleron. Debajo de la entrada hay medallones representando los grandes personajes de la historia rumana.




El castillo de Hunedoara


  

El castillo de Hunedoara está en la ciudad del mismo nombre, una ciudad que a parte de eso no tiene mucho encanto. De hecho es un poco extraño porque cuando llegas al castillo, lo único que ves alrededor son chimeneas de fábricas industriales, cuando esperas una bonita ciudad medieval para "acompañar" el castillo.


Monasterio Patrimonio de la Humanidad



El monasterio se construyó en el S.XIV por orden de Alejandro el Bueno. Del monasterio original se conservan sólo unas ruinas, sobre las cuales se construyó el actual en 1532 por el voivoda Petru Rares.Se encuentra en Moldovita.


 El fuerte de Valea Viilor



El fuerte de Valea Viilor domina este precioso pueblo de Transilvania, y forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1999.
El fuerte, como es el caso en la mayoría de los pueblos sajones, rodea la iglesia, que era la obra de arte de todo un pueblo, símbolo de su poder y de su riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario